Desde Iquique...

Este blog o bitácora está interesado en el Software Libre, en encontrar nuestra identidad como Iquiqueños y en comentar las cosas importantes que a mi vida lleguen.

martes, noviembre 15, 2005

Pausas Saludables, otra práctica marginal que llegó a mi vida.

En el mes de agosto, asistí por 10 tardes, a un curso, organizado por el INP en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos de l SSI.
Éste consistía en enseñarnos a hacer pausas saludables en nuestro quehacer diario, y en especial en nuestros trabajos, de tal forma de prevenir daños en el Sistema Osteomuscular.

También nos hablaron de una vida sana, de la importancia de comer sano, de hacer ejercicios y nos enseñaron algo básico de shiatsu.

Pero lo realmente importante, es que aprendimos a hacer algunos ejercicio muy sencillos que pueden hacerse en cualquier sitio, de tal forma de mejorar y fortalecer nuestro sistema osteomuscular.

Con este curso se nos nombra como monitores de pausa y con esta mirada, al momento de hacer cursos de blogs, pasado un rato la pausa viene muy bien, entonces en ese instante paro la clase y les pido a todos y todas las presentes que me sigan en estos ejercicios, que la idea es incorporarlos a la jornada diaria, y que como principio básico debe irse de lo más simple a los más complejo, evolucionando en el tiempo, lo mismo que aumentar las cantidades de cada uno de los ejercicios.

El sábado, cuando se hizo el curso de blogs, en la Unap, hubo algunas expresiones de placer, como ...qué rico!..., ya que al momento de hacerlos eso es lo que ocurre, uno o una se siente bien, pues nuestro cuerpo, en el que nos cuesta tanto darnos cuenta que vivimos..., lo necesita.

Los insto pues a hacer pausas activas y saludables, si necesitan mi ayuda, no duden en solicitarla.
Para un PPD grande, primero un PPD ético