Desde Iquique...

Este blog o bitácora está interesado en el Software Libre, en encontrar nuestra identidad como Iquiqueños y en comentar las cosas importantes que a mi vida lleguen.

viernes, septiembre 02, 2005

El Presidente escuchará críticas a MPPC y el interés creciente por el uso de Linux.

Ayer en el Blog del Senador Fernando Flores, él nos cuenta que se entrevistó con nuestro queridísimo Presidente, y conversaron sobre temas, que a mi juicio revisten la más alta relevancia. Esto es hablaron de Banda Ancha y lo que a mí más me interesa, de las críticas que ha habido a MPPC, por lo que el Presidente, siempre atento a escuchar el clamor de su pueblo, y sobre todo de sus jóvenes, es que ha decidido reunirse con gente de Atina que le plantee soluciones Linux

El Texto publicado por el Senador es el siguiente:

"Prepararse para reunión con el Presidente sobre tecnología"
Enviado por Fernando Flores el Jue, 2005-09-01 17:49

Hoy he tenido una reunión con el Presidente de la República don Ricardo Lagos y hemos conversado sobre la política de ancho de banda y el mayor acceso de la gente a la computación.
Entre otras cosas, conversamos sobre el programa Mi Primer PC y sus reacciones, y el Presidente me hizo ver claramente que el Gobierno no toma partido, sino que lo único que quiere es más acceso.
Por eso, le pedí una reunión con gente que esté interesada en inventar soluciones con Linux u otras alternativas y aceptó, así que les he pedido a mis amigos de Atina Chile que organicen eso. Así que preparémonos.


Quisiera agregar (esto lo escribo yo) que me encantaría poder participar de este encuentro que puede cambiar nuestro futuro. También quisiera aprovechar esta publicación para agregar el que fue mi comentario en el Blog del Senador para este artículo, que quiero decir, me emociona y me motiva más a seguir peleando para la difusión de Linux.

¡Pero qué bien!
Enviado por Verónica Aguirre M. (no verificado) el Vie, 2005-09-02 09:35

Soy una iquiqueña que ha definido su blog como una herramienta para difundir el Software libre y Linux especialmente.
Es increíble lo que cuesta que la gente se abra a esta alternativa que en su mayoría es gratuita, muy eficiente y de yapa, libre de virus.
Encuentro genial que el Senador Haya Escuchado el clamor de nuestra comunidad, me refiero a todos y todas quienes creemos y queremos Linux para todos.

Ojalá pudiera asistir, a esa entrevista con tan hombre, nuestro Presidente, pero aunque sea estaré haciendo fuerza por Atina y por esto que lo encuentro un gran paso, para que Chile sea Linux.

Hay que recalcar que por ej. Correos la Fuerza Aérea y otros ya emigraron a Linux con éxito, seguramente con muchos problemas, pues el usuario se opone al cambio, pero con Capacitación y la Institución comprometida, nadie puede detener el proceso.

Felicidades y éxito.

Atina Chile háganse escuchar...

Verónica

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

Para un PPD grande, primero un PPD ético