Desde Iquique...

Este blog o bitácora está interesado en el Software Libre, en encontrar nuestra identidad como Iquiqueños y en comentar las cosas importantes que a mi vida lleguen.

lunes, noviembre 14, 2005

Cursos permanentes de Blogs






El recién pasado sábado, nos juntamos un grupo de personas de distintos ámbitos, en un laboratorio de computación de la UNAP, para impulsar el mundo de los Blog, aumentar la blogósfera iquiqueña, filosofar sobre lo importante que pueden ser las bitácoras (o blogs), en la identidad de una ciudad como Iquique, lo importante de las conversaciones que se generan a partir de éstos, crear nuevos blogs, etc.

Había entre los concurrentes, entusiastas deportistas que difunden a través de sus blogs, distintas disciplinas del mundo del atletismo. También había varios periodistas, pero la mayoría no tenían blog, lo que me extrañó bastante, pues en general esto de las bitácoras es una herramienta escencial en el mundo del periodismo actual, lo bueno es que todos y todas se fueron con blogs creados.

Yo por mi parte, apoyé como monitor, ayudadndo a todos quienes tenían dudas o dificultades. Además, volví a hacer una práctica marginal, para difundir las pausas saludables, que ayudan a disminuir los problemas osteomusculares en cualquier actividad, lo que fue bien recepcionado por los participantes.

Estamos ahora a la espera de que venga el Senador Flores, Maestro de Maestros, este Viernes 18 de 19:00 a 21:00 Hrs. en el Hotel Terrado Suites, para que él nos dé su particular visión sobre este inmenso movimiento ciudadano que son los Blogs.










Para un PPD grande, primero un PPD ético