Grande el 6º Encuentro Linux realizado en Iquique
Quisiera pedir un aplauso simbólico, para el Académico de la UNAP Sr. Pedro Melgarejo y su grupo GulIqq, realmente se pasaron, pues la organización, la calidad de las exposiciones, el nivel de los Expositores y la simpleza y la accesibilidad de ellos, el ambiente informal y de amistad, pero a la vez altamente técnico, en fin todo, estuvo muy, muy bueno.
Sé que costó mucho, sé que fue más de un año de trabajo, pero hoy ellos y ellas pueden sentirse orgullosos, pues resultó todo de maravilla.
De la fiesta, no puedo contarles, pues no fui y ninguno de los 8 que fuimos desde el hospital asistió a ésta, pero supongo que debe haber sido un grato momento para compartir y relajarse.
Les puedo contar que hubo una campaña para reunir fondos para que el día 16 de diciembre, aparezca en un medio nacional, con los nombres de quienes cooperamos, el logo de FireFox, para que el uso de este navegador de Software Libre, siga creciendo en el mundo, y con él, el software libre.
Les puedo decir, que he meditado mucho sobre Linux, su gente y el Software Libre, y puedo decir que es una filosofía de vida, una forma de ser, abierto, empático, más justa, que lucha por acortar la distancia de los países ricos v/s los que estamos en vías de desarrollo, como lo decía Polkán García de Colombia, que reflexionaba, de lo injusto que es que tenemos que enviar un container lleno de cobre o de café (en el caso de su país), para que recibamos un CD o un papel, ésa es la equivalencia que a todas luces es injusta.
A mí me hace bien el Software Libre, me rejuvenece, me emociona y creo que es lo que nos pasa a todos y todas las que hemos tenido la suerte de estar en estos encuentros que han sido en nuestra ciudad.
Sólo puedo decir gracias y hasta siempre.